Conexiones de datos en MeteoStation


meteostationEn nuestro anterior artículo, os explicamos porque determinar la presión equivalente a nivel del mar es tan importante en un Smartphone. Algunos de vosotros nos habéis preguntado como MeteoStation logra determinar la altitud para calcular datos a nivel del mar sin hacer uso del GPS. Hoy os vamos a explicar como lo hace, y de paso os vamos a dar alguna recomendación en cuanto a la configuración de vuestro terminal.Para calcular la altitud, MeteoStation determina primero la ubicación en la que nos encontramos utilizando para tal fin la mejor forma disponible en ese momento. Es decir, si el GPS está disponible, se utilizará para determinar la ubicación. Sin embargo, para la altitud no se emplea el GPS ya que un GPS necesita cierto tiempo y condiciones bastante optimas para que la altitud que determina sea valida para nuestra estimación de presión a nivel del mar. Lo que MeteoStation hace es consultar la altitud usando una API de Google que nos devuelve la altitud geográfica de dicha ubicación.

También es posible que usted se encuentre en la montaña y disponga de ubicación GPS pero no de conexión a Internet. MeteoStation lo tiene en cuenta utilizando la altura determinada por el GPS siempre y cuando su ubicación sea precisa.

Además, si usted olvida desactivar el GPS y se encuentra en un lugar cerrado donde el GPS no puede determinar su ubicación, MeteoStation intentará ubicarle con él durante 1 minuto, pero si no lo ha conseguido al cabo de ese tiempo, Lo intentará por Wi-Fi o datos móviles.

Por otra parte, como es lógico, normalmente un usuario no tiene activado el GPS de su terminal todo el tiempo. Si esto ocurre, MeteoStation utilizará la ubicación por Wi-Fi o por datos móviles para determinar su mejor ubicación. Si la ubicación se determina por Wi-Fi tiene la precisión suficiente para tomarla como válida a la hora de calcular la altitud y no supone mayor problema. Es más, tampoco es necesario que el móvil se encuentre conectado a una red Wi-Fi. Simplemente se debe dejar este encendido o mejor aún, permitir la ubicación del terminal por Wi-Fi aunque este este desconectado. Esto se puede activar en ajustes avanzados del Wi-Fi del terminal. Podéis ver una captura de lo que debéis activar.

2014-03-02 20.10.02

Con esta configuración, MeteoStation podrá determinar la altitud y por tanto la presión equivalente a nivel del mar sin necesidad de GPS y sin necesidad de tener el Wi-Fi activado, siempre y cuando haya alguna red al alcance del terminal.

Si no disponemos de GPS ni de redes Wi-Fi al alcance, MeteoStation determinará la ubicación por datos móviles. Sin embargo si solo disponemos de esta aproximación podremos ver una estimación de la presión a nivel del mar pero MeteoStation no podrá garantizar la fiabilidad del cálculo y mostrará el resultado en rojo en vez de verde. Además mientras nos encontremos en esa situación no se registrarán datos de la gráfica de presión a nivel del mar al considerarlos no válidos. Esto nos puede llevar a encontrarnos con grandes intervalos de tiempo si trazado de dicha gráfica. En este caso no quedará mas remedio que recurrir a la gráfica de presión absoluta. Podéis ver una captura que refleja lo que os comentamos2014-02-25 20.24.39

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>