MeteoStation 2


meteostationMeteoStation es una completa estación meteorológica que ofrece información detallada de la presión atmosférica, temperatura ambiente y humedad. La aplicación aprovecha los nuevos sensores de temperatura humedad y presión atmosférica disponibles solo en terminales como el Samsung Galaxy S4 o Samsung Galaxy NOTE 3. La aplicación se ha diseñado con una cuidada interface gráfica que imita cuidadosamente a una estación meteorológica profesional.

MeteoStation ofrece dos lecturas de presión atmosférica. Por un lado, la presión absoluta del lugar en el que se encuentra el terminal, es decir, el valor leído por el sensor del teléfono, y por otra parte la presión relativa a nivel del mar, es decir, la presión que habría en ese mismo lugar si en vez de estar a la altura a la que te encuentras estuvieras situado en la orilla del mar. Este último es más significativo e importante en un terminal móvil ya que el valor absoluto oscila mucho cuando nos movemos a lugares que difieren mucho en altitud y que por tanto ofrecen lecturas muy dispares. Por tanto, el valor relativo es mucho mas significativo que el absoluto, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una estación meteorológica móvil.

Para que MeteoStation pueda evaluar la presión relativa a nivel del mar es necesario evaluar la altitud a la que se encuentra el teléfono. Esta altura se evalúa utilizando la ubicación del teléfono y consultando a un servicio de altimetría la altura geográfica del lugar. Por esta razón, MeteoStation ofrece información detallada de la ubicación y la altitud sobre el nivel del mar del lugar en el que nos encontramos. Es necesario entender que MeteoStation no siempre dispone de una ubicación precisa del terminal, ya esto depende de si hay o no una conexión WiFi cercana o de si la ubicación es mediante GPS o no. Una ubicación imprecisa puede provocar errores apreciables en el calculo de altitud y por tanto, en el valor de presión relativa a nivel del mar. En este caso el valor calculado de la misma, se ofrece en color rojo.

MeteoStation dibuja una gráfica que representa la evolución de la presión en las últimas 24 horas. Se puede elegir entre la gráfica de presión absoluta y relativa. Esta gráfica es interactiva y permite desplazarse entre las distintas franjas horarias y hacer zoom. La gráfica, en especial la de presión relativa, nos permite anticiparnos a los cambios del tiempo convirtiéndonos en verdaderos meteorólogos.

MeteoStation ofrece además la temperatura ambiente y la humedad, pudiendo elegir entre humedad relativa y absoluta. Ademas de dispone de registro de máxima y mínima. Hay que tener también en cuenta que ambos sensores del terminal se ven influenciados por el uso del mismo, por lo que es necesario dejar el terminal en reposo de 5 a 10 minutos para obtener valores correctos en la lectura.

Es importante destacar que el valor ofrecido por la aplicación ha sido calibrado, ya que se ha observado que tanto el sensor de temperatura como el de presión, ofrecían valores un poco desviados del valor real. Desde Jamo Software hemos querido ofrecer las lecturas más reales posibles teniendo en cuenta las limitaciones de los sensores del terminal.

En cualquiera de los valores ofrecidos por MeteoStation se elegir unidades. Temperatura en ºC o ºF, Presión entre mmHg o mbar, altitud entre metros o pies y humedad entre relativa (%) o absoluta en g/m3.

Además dispone de Widgets de escritorio con los que podremos controlar los distintos valores sin necesidad de entrar en la aplicación.

La aplicación estará disponible en Google Play en un futuro muy cercano. De momento, aquí podéis ver unas capturas de pantalla donde podéis ver el aspecto que tendrá.

 

2014-01-08 00.41.03   2014-01-08 00.42.08

 

 

2014-01-08 00.41.26

 

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

2 Comentarios en “MeteoStation

    • jamo Autor

      No hemos añadido ninguna imagen de los widgets porque todavía se encuentran en proceso de desarrollo. No obstante os pondremos un adelanto de como van.

      Gracias por el interés